Batalla campal en el “Pedro Selva”
Por: Efraín Díaz.
El domingo 7 de febrero en el estadio “Pedro Selva” de la ciudad de Jinotepe- Carazo, se realizó una tremenda trifulca entre los equipos Xilotepetl y Caciques del Diriangén, en la cual resultaron varias personas lesionadas, jugadores expulsados y multas económicas.
El partido se encontraba en el minuto 81 de tiempo corrido, el Diriangén se hallaba ganando 4-1 al xilotepetl, con tres anotaciones del colombiano Miguel “la sombra” Potes, parecía que iba a ser una victoria tranquila para los Caciques, los cuales iban a salir de la séptima fecha del torneo de clausura de futbol de primera división con 10 unidades.
Pero todo se complicó con una jugada que se realizó en el área chica de los 16.50, donde Armando cruz del Xilotepetl tuvo un fuerte encontronazo con el portero diriambino Jorge Cundano, lo que provocó el reclamo del defensa del Diriangén, Juan Narváez al hondureño Cruz, éste no discutió, sino que se fue inmediatamente a los golpes.
Ambos conjuntos comenzaron con la batalla campal en el terreno de juego, y los aficionados de los dos equipos, siguieron el ejemplo de sus jugadores e iniciaron en la gradería otro combate. El resultado fue un bus con los vidrios quebrados, una oficial de la policía herida, una persona afectada por el humo y ocho futbolistas expulsados.
Sanciones.
El jueves anterior, la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), sacó un comunicado en relación a lo sucedido en Jinotepe. El equipo del Xilotepetl, fue multado con cinco mil córdobas y dos partidos sin jugar en el estadio “Pedro Selva”, además les sancionaron a los jugadores, José Armando Cruz con dos partidos, Jonathan Lezama y Douglas Estradas, ambos con cuatro encuentros.
El Diriangén, recibió una multa de dos mil quinientos córdobas, y su línea defensiva se verá afectada en los próximos encuentros, debido a que suspendieron al capitán David Solórzano con dos partidos, y a Manuel Gutiérrez, Juan Carlos Narváez y Erick Téllez, a todos con cuatro juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario